En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Comisión de Genero de nuestro profesorado nos pronunciamos en memoria de aquellas mujeres proletarias quienes en la lucha por el reconocimiento de condiciones laborales dignas dejarían su vida en el incendio intencional producido por el dueño de la fábrica textil Cotton de NY, Estados Unidos en 1908 luego de que se declararan en huelga con permanencia en sus lugares de trabajo. Ese acontecimiento sería uno de los hechos históricos que marcaría en profundidad la historia del movimiento obrero y sindical femenino.

Hoy en los tiempos que corren y porque entendemos que las realidades que nos atraviesan nos transforman, nos pronunciamos y tejemos redes con todas aquellas mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries que este sistema oprime y arrebata los sueños y las vidas.

Como docentes en formación entendemos a la educación como el espacio de deconstrucción y construccion de nuevas identidades, sin machismos ni prejuicios. En este nuevo 8 de Marzo reivindicamos la lucha histórica por los derechos de las mujeres y disidencias, entendiendo que sin nosotres no hay revolución.

¡Libres, vivas y rebeldes nos queremos!
Arriba lxs que luchan